Se informó sobre los alcances del proyecto de enrocado del rio Huaura.
En la víspera el alcalde provincial Arístides Olivera Pérez junto al gerente municipal Lic. Ottmar Conejo Chavarría y su equipo técnico, sostuvieron una reunión con ejecutivos de la empresa OHLA Perú para conocer detalles del Proyecto de Defensa Rivereña Paquete 5 – Cuenca Alta, financiado por la Presidencia del Concejo de Ministros PCM a través de la Autoridad Nacional de Inversiones.
Durante la reunión los ejecutivos de OHLA realizaron la exposición de los alcances del proyecto, señalando que en todo el tramo del rio Huaura que comprende las zonas de Quintay, Churin y Viroc, se han identificado 25 zonas vulnerables, las cuales serán intervenidas con trabajos de enrocados, muros de contención, entre otros.
Asimismo, señalaron que se han podido identificar un promedio de 19 interferencias en el sector de la localidad de Viroc que comprende las redes de alcantarillado, para ello la citada empresa estaría haciendo llegar al área técnica de la municipalidad un diagnóstico situacional y ver su intervención a través de la subgerencia de defensa civil.
Finalmente, las autoridades presentes y representantes de la empresa OHLA acordaron sostener el próximo 08 de agosto una visita de campo y el 27 de agosto realizar una mesa técnica junto a funcionarios de ANIM, a fin de proponer soluciones sobre las interferencias referidas en las zonas de intervención del proyecto.